EL UNIVERSO Y EL TIEMPO. SILO

Así, en el seno del tiempo surgió de pronto un punto. Este punto se expande en el espacio curvo, para volver a desaparecer en el azar, hasta un nuevo momento en que el Universo sea posible y surja en otro ciclo.
Todo en el Universo es Tiempo y se expresa diferenciadamente, complementariamente o sintéticamente. A estos tres instantes del tiempo o caídas del tiempo o éxtasis del tiempo, los formalizamos como destrucción, creación y conservación.
En un instante de la diferenciación del tiempo surgió un punto, energía. Esta energía irradia desde su centro curvándose e influyéndose (complementación). Las variaciones de energía son distintas a medida que transcurren, de modo que concentrándose se transforman en materia, se transforma en energía (destrucción de la síntesis y nueva diferenciación).
Desde la primera diferenciación del tiempo, pasando por la irradiación y complementación de la energía, hasta la síntesis de la materia y de ahí a la lenta elaboración de los elementos como nueva síntesis de creación, nace y se desarrolla el Universo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s